Hay sorpresas en Rally Dakar 2012

ARGENTINA.- La tercera jornada del Rally Dakar 2012 trajo cambios sorpresivos en las clasificaciones generales, con el francés Cyril Despres liderando ahora las motos mientras el polaco Holowczyc en coches.

Y es que los errores han comenzado a cobrar su cuota durante la tercera jornada de competencia desarrollada en los territorios argentinos de San Rafael a San Juan donde ahora, el francés Cyril Despres (KTM) lidera la clasificación de las motocicletas, mientras el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) ha tomado el control de la competencia.

Despres, tres veces ganador del Rally Dakar se apuntó su primera victoria de etapa especial en la presente edición, para de paso colocar 10 minutos y 12 segundos de ventaja sobre el actual campeón, el español Marc Coma.

Coma, también tres veces ganador y líder hasta la mañana de este martes, erró de camino tras pasar el tercer punto de control tomando la ruta que debían seguir los coches.

Para esta jornada, las motocicletas tendrían una especial cronometrada de 270 kilómetros, mientras los automóviles una de 208 kilómetros.

El español corrigió el rumbo tras 15 minutos de darse cuenta estar en solitario para después dar media vuelta y regresar a la ruta correcta. Hasta antes del incidente, Coma y Despres intercambiaban la primera posición apenas separados por dos segundos en sus tiempos.

En la categoría de coches, el triunfo de la especial fue para el español Joan “Nani” Roma quien aprovechó dos factores, el primero, el previo reconocimiento por parte de sus rivales del terreno, con lo cual, le fueron limpiando los obstáculos.

El segundo; una doble pinchadura de neumático en los últimos 50 kilómetros de la cronometrada que le han costado seis minutos al hasta ayer líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Esta situación le permitió a Krzysztof Holowczyc ascender al primer puesto de la general, tras cruzar la especial en segundo puesto.

(Información tomada de Milenio)