
Por Manuel Ayala
Tijuana.- Sobre la inminente candidatura a las elecciones presidenciales por parte del partido de Morena, el actual secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, señaló que “hay que esperar los tiempos” para hacerlo oficial.
Luego de acompañar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en un evento en la Zona Este de Tijuana, el funcionario federal aseguró en atención a medios que al interior del partido “hay unidad” y que “esa es la clave, sólo hay que tener paciencia”.
Cuestionado sobre si este tipo de eventos podrían considerarse como actos proselitistas adelantados, Augusto López dijo que esto “es parte de mi trabajo”, justificando que por la mañana estuvo reunido con productores de trigo que enfrentan una crisis por la caída del precio internacional del trigo.
“Después estuve acompañando a la gobernadora en el inicio del programa de Ilumina tu Día, un programa de apoyo extraordinario a los habitantes de todo el estado para que puedan tener una mejora en sus precios”, dijo.
Sobre su visita refirió que se queda con el trabajo que ha venido realizando la Gobernadora, a quien consideró “como una gobernadora digna representante de la Cuarta Transformación”, cosa que repitió a lo largo de su discurso durante el evento ante el público.
Anuncian viaducto en la canalización de Tijuana
Durante su intervención en el evento, Adán Augusto López adelantó que la administración de Ávila Olmeda emprenderá un proyecto de viaducto en lo que es la parte de la canalización del Río Tijuana, para lo cual aseguró que ya se comprometió Conagua para concesionarle esa área al Gobierno del Estado.
Manifestó que es un sueño que también traía consigo y que “no sé cómo le voy a hacer, pero se va a cumplir”, destacando que sería una vialidad de dos carriles para ambos sentidos y con ello mejorar la movilidad en la parte de la Vía Rápida.
Destacó además que se trata de un proyecto de obra para el cual se llevarán tres años en terminarlo y lamentó que ya no le va a tocar inaugurarlo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo, “ya veremos quién viene a acompañar a la Gobernadora”.