Hay oferta de 120 mdd por avión presidencial

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que en abril el gobierno recibió una oferta de 120 millones de dólares (2 mil 697 millones de pesos) por el avión presidencial.

En conferencia de prensa, Mendoza, comunicó que la propuesta para la venta del TP01 era efectivo y parte en equipo médico, además detalló que por motivos de confidencialidad no podía revelar más detalles pero el proceso de compra continúa.

“Hemos ya recibido ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulftream 550, estos aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de los aeronaves disponibles para la venta”, mencionó el funcionario.

Agregó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de los aviones “no se malbaratean”, es decir, no se ofrecen a un precio pode debajo del avalúo.

En Palacio Nacional, el titular de Banobras señaló que en cuanto al Gulftream 550, ya se tiene un depósito de 2.5 millones de dólares.

“Ya se recibió también una oferta, y se recibió un deposito, ya de 2.5 millones de dólares y también al igual con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave. También por razones de confidencialidad no podemos dar más detalles”, agregó.