Hay nuevos horarios en Aeropuerto de Mexicali

MEXICALI.- Tras unir esfuerzos y luego de un gran trabajo coordinado, se logró que se mejorara el itinerario de vuelos del Aeropuerto Internacional de Mexicali.  

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke, quien mencionó que esto se logró gracias a los esfuerzos la Secretaría de Turismo (Secture) con el sector empresarial, los organismos turísticos y los diputados del Congreso del Estado. 

"Se buscó que las aerolíneas restablezcan la conectividad aérea de Mexicali, con ello mejoraron los horarios de salidas y llegadas a esta ciudad y con los nuevos vuelos al 1 Diciembre 2011 a Agosto de 2012 en Mexicali se incrementarán a 347 Llegadas y salidas, 56 más que en 2010", dijo Tintos Funcke. 

Explicó que en Octubre del 2011, los pasajeros en terminales registraron un incremento de 5.4% respecto al mismo periodo del 2010, los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 3.0%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 11.2%. 

En lo que respecta a conectividad aérea, luego de la salida de operaciones de la empresa Mexicana de Aviación, gracias a una oportuna intervención del Gobernador Osuna Millán, se logró rescatar el 70 por ciento de los vuelos hacia Mexicali, sin embargo los horarios han sido limitados y difíciles. 

Asimismo es importante mencionar que se sostendrán reuniones con la otra aerolínea que opera en Mexicali, con la finalidad de aumentar las frecuencias e incluir otros destinos desde esta capital. 

Todo ello busca consolidar la vocación de Mexicali como destino de reuniones y convenciones, por lo que hay que destacar también la inversión que se ha hecho en el Centro de Convenciones del Ceart en Mexicali. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: el Gerente Regional Ventas de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el Diputado Gustavo Magallanes Cortez y el  Director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Cesar Sánchez Reséndiz.