Hay nuevo tesorero y recaudador de renta en Ayuntamiento

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tomó protesta a Sergio Antonio Rosete Weben como nuevo tesorero municipal, y a Luis Javier Covarrubias Hays, como recaudador de Rentas del 20 Ayuntamiento de Tijuana. 

Estos nuevos nombramientos obedecen a cambios realizados al interior de la Secretaría de Administración y Finanzas, como parte de las acciones y proyectos institucionales encaminados al fortalecimiento municipal.

El alcalde Carlos Bustamante señaló que los nuevos funcionarios fueron elegidos para los cargos correspondientes en base a su experiencia y capacidad, para responder con ética y profesionalismo a las exigencias de las áreas que se les han encomendado.

Durante el acto protocolario, el primer edil aprovechó la oportunidad para solicitar a los servidores públicos actuar siempre con responsabilidad y en beneficio del bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas del 20 Ayuntamiento, Rufo Ibarra Batista, expresó que Rosete Weben fue invitado a participar en la administración municipal después de que el anterior tesorero, Rogelio Saúl Viloria Holguín, presentara su renuncia con carácter de irrevocable.

"El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, y un servidor, hicimos la invitación a Rosete Weben, quien es un economista reconocido, y que además ya ha tenido experiencia en el sector gubernamental", puntualizó Ibarra Batista.

Rosete Weben ocupó distintos cargos en el Gobierno del Estado -de 1978 a 1983-, siendo tesorero, director de Programación y Presupuesto y director de Egresos y Contabilidad, por lo que su experiencia es garantía de que estarán en buenas manos las labores inherentes al cargo que se le ha asignado, refirió Ibarra Batista.

"Es un hombre responsable y tijuanense, no hay la menor duda de que en sus manos la Tesorería Municipal funcionará muy bien", indicó Rufo Ibarra.

Luis Javier Covarrubias Hays estará al frente de Recaudación de Rentas Municipal en sustitución de Bryan Lenny González Sánchez.

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm); se desempeñaba como director de Fiscalización de la Tesorería Municipal del 20 Ayuntamiento y cuenta con una Maestría en Impuestos, cursada en el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

En el acto de Toma de Protesta estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; y el oficial mayor, Óscar Lino Sanabia Peinado.