Hay nuevo consejo en Coparmex

 

Tijuana.- El Consejo Directivo del Centro Empresarial de Coparmex en Tijuana, encabezado por Gilberto Fimbres, rindió protesta para el periodo 2016-2017, acto en el que el presidente del organismo resaltó la necesidad de desarrollar políticas para mejorar la economía, a través del apoyo del emprendimiento.

Señaló que es vital el apoyo hacia los jóvenes para el desarrollo de nuevas empresas, lo cual se traducirá en nuevas oportunidades de empleo, así como para fortalecer la vinculación del sector privado con las instituciones educativas para el fortalecimiento del Modelo Mexicano de Educación Dual, privilegiando con ello la profesionalización de los estudiantes mexicanos.

Fimbres hizo un llamado al Congreso de la Unión para que la Ley 3 de 3 sea aprobada antes del próximo 30 de abril, cuando concluya el periodo ordinario; asimismo, felicitó a los candidatos a un puesto de elección popular por presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses y exhortó a los demás a presentar el trámite.

“Demandamos que quienes busquen un cargo de elección popular, se comprometan a hacer un uso correcto de los recursos públicos, que beneficie a la sociedad con una transparencia y rendición de cuentas permanente”, ahondó.

El presidente de Coparmex Tijuana recalcó que “en las próximas elecciones necesitamos alcanzar la madurez de nuestra política y de la participación ciudadana”, por lo que hizo el llamado para revertir el abstencionismo en el estado que representa el 70 por ciento de los votantes.

Por lo anterior, se comprometió a promover el crecimiento del Centro Empresarial e invitó a los presentes a sumarse “a esta labor para que las futuras generaciones sigan el camino que hoy estamos aquí marcando, promoviendo la competitividad y la participación exitosa de Baja California y de México, en un mundo globalizado”.

 

 “Aún nos faltan condiciones para que el sector privado florezca y pueda crear más y haya mejores empresas productivas, pero estoy seguro que con el trabajo en equipo y coordinados con lo que nuestra Confederación, a través de nuestro presidente nacional Gustavo De Hoyos nos indique, lograremos salir adelante como ciudad, como estado y como país”, finalizó.