Hay emergencia de alumbrado público; terminan con Sola Basic

 

 

Tijuana.- El gobierno municipal declaró emergencia en el servicio de alumbrado público en Tijuana, después de que los equipos que instaló la empresa Sola Basic, durante el trienio de Carlos Bustamante, no funcionaron adecuadamente, por lo que terminaron su relación con la empresa.

En sesión de cabildo de la ciudad aprobó que se permita la licitación para la reposición de la totalidad de las luminarias que hay en la ciudad, con cualquier otra empresa, siempre y cuando se atiendan los parámetros de ahorro, eficiencia, costo, legalidad y sustentabilidad.

Al respecto, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, explicó que esta decisión del cabildo es una solución definitiva para el tema del alumbrado, debido a que la declaratoria de emergencia cuida todos los aspectos legales y financieros para que la administración de la ciudad no sufra afectaciones.

Con la declaratoria de emergencia, se otorgaron facultades al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para que dé por terminada la relación contractual con la empresa Industrias Sola Basic S. A. de C. V., sin hacer efectiva la fianza.

 

Cabe destacar que esta decisión será avalada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).