Hay 34 enfermeros más en Tijuana

TIJUANA.- Un total de 34 egresados de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja Tijuana, a los cuales, en el evento de egreso denominado “Ceremonia del Paso de la Luz”, les fue transmitida simbólicamente la luz del conocimiento y la sabiduría. 

Alejandra Elizabeth Acosta Oropeza, directora de la Escuela de Enfermería, explicó que Florencia Nightingale, precursora de la enfermería moderna, caminaba por los pasillos de los hospitales con una lámpara encendida, pendiente siempre de los pacientes más enfermos, de ahí, el origen de esta ceremonia.

Indicó que la carrera de Técnico en Enfermería General tiene una duración de tres años, además del año de servicio social que los alumnos deben realizar en hospitales públicos o privados.

Mencionó que de 2008 a la fecha, han egresado más de cien enfermeros, de los cuales, el 50% ya cuenta con su título o está en dicho proceso; además, una parte de los 50 enfermeros de planta de la Cruz Roja, son egresados de la escuela “Florencia Nightingale”.

“Nuestra labor es muy importante porque somos los que estamos al cuidado permanente de los enfermos, además de que los orientamos en el área preventiva luego de su recuperación” expresó Acosta Oropeza.

Señaló que ésta es la única Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana en Baja California. Manifestó que los que estén interesados, pueden comunicarse al teléfono 684 94 26 para obtener mayores informes, aprovechando que es periodo de inscripciones; no obstante, enfatizó que ésta es una carrera de gran vocación.

“La carrera de enfermería requiere de mucha de dedicación; por nuestra parte, es de gran importancia seguir formando enfermeros, el país los tiene pero no todos son profesionales, y debemos tomar en cuenta que por cada diez pacientes son necesarios 5 enfermeros” finalizó.