Hasta un 35% de recuperación económica se espera este 4 de Julio en restaurantes de la Revu

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C., Julián Palombo Saucedo, informó que debido a la cancelación de eventos institucionales y la prohibición de reuniones masivas en el estado de California, este 4 de Julio la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos será suspendida, por lo que Tijuana podría ser el principal destino turístico, por lo que se vizualiza una recuperación económica un 35%.

Dichas celebraciones en Estados Unidos son con desfiles, exhibiciones de pirotecnia, eventos masivos en parques, playas, estadios, patios de las casas, pero en esta ocasión, aún siendo el evento más importante para ese país, el gobierno del estado de California derivado del rebrote de contagios por la Covid-19, los ha cancelado para mitigar la pandemia, según se observó en diferentes medios informativos, detalló Julián Palombo.

Tan solo esta prohibición en EU pudiera generar un alto flujo de turismo en Tijuana, lo que generaría un recuperación económica de acuerdo a como se figura el panorama de hasta un 35% para todos aquellos giros considerados esenciales que recientemente se les autorizo reanudar actividades comerciales.

El líder de los comercios turísticos de la avenida Revolución informó que es muy importante la recuperación económica de la ciudad, pero también, es esencial mantener los lineamientos y los protocolos sanitarios como lo están indicando las autoridades del sector salud, así mitigar la propagación del coronavirus.

«Para nosotros es preocupante el solo pensar en la llegada de turistas provenientes de un país con un alto grado de contagios a Tijuana, si no aplicamos el protocolo sanitario como lo marcan las normas en los establecimientos comerciales que consiste en la instalación de tapete para desinfectar, secado de calzado, la toma de niveles de temperatura, la portación de cubre bocas y mantener la sana distancia», dijo.

Además, Palombo Saucedo señaló que los empleados en todo momento deben de portar cubre bocas, careta de acrílico trasparente, guantes que se tienen que se cambiar constantemente al manejar alimentos y utensilios, desinfectar superficies, pisos, y otras medidas aplicables para el caso.

El representante de los comercios en la zona centro hizo el llamado a todos aquellos locatarios para que se sumen y cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, «de lo contrario, el precio a pagar pudiera ser más alto, que los dólares que recibiríamos».