Harry Styles, Taylor Swift y BTS, lo más comentado por los mexicanos durante los Grammy

La ceremonia está logrando atraer a una audiencia más joven con éxito, ya que el grupo de entre 18 y 24 años de edad (generación Z) es el que mayor interacción presentó (55.7%).

Redacción/Infobaja

México.- El pasado 14 de marzo, se llevó a cabo una de las celebraciones más esperadas para galardonar a lo mejor de la música del último año, los premios Grammy, Talkwalker, compañía de escucha y análisis de redes sociales e Internet, reveló que Harry Styles, Taylor Swift y BTS fueron lo más comentado por los mexicanos el día de la ceremonia.

La conversación previa en torno al término “Grammys” a nivel nacional mostró un pico significativo el 7 de marzo cuando The Recording Academy dio a conocer la noticia de que el popular grupo de K-Pop, BTS, tendría un performance durante la ceremonia de premios. Ese día se confirmaron otros nombres de artistas reconocidos como Billie Eilish, Bad Bunny, Dua Lipa, Harry Styles, Taylor Swift, entre otros, quienes también ofrecieron presentaciones durante el evento. La noticia generó un total de 52K menciones y 80K interacciones en un solo día en el país.

El domingo 14 de marzo, día que se llevó a cabo la premiación, se registró el mayor pico de conversación a las 9pm (CST) cerca del momento en el que Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más victorias en la gala con 28 premios Grammy. Durante todo el día, las menciones alrededor del evento alcanzaron un total de 193.2K y 460K interacciones, con un sentimiento positivo de 37% entre el público.

Entre la audiencia que participó en estas conversaciones en línea, encontramos que 61.2% de ellas son mujeres y 38.8% hombres. La ceremonia está logrando atraer a una audiencia más joven con éxito, ya que el grupo de entre 18 y 24 años de edad (generación Z) es el que mayor interacción presentó (55.7%), seguido del grupo de entre 25 y 34 años (41.6%).

A lo largo del día, las conversaciones en redes sociales e Internet generaron tendencia en México, y los términos más populares con base en el número de menciones fueron: #grammys, Grammys, Harry, @bts_twt, Taylor, styles, Grammy, pop, bts yswift

En cuanto a los hashtags más utilizados en el día, el Top 5 fue : #GRAMMYs  con 72.2K de menciones, #LightItUpBTS con 9.7K, #GrammysTNT con 5.7K, #BTS con 3.9K y #HarryStyles con 3.3K

Las celebridades que se robaron el foco de atención fueron: Harry Styles quien generó 10.8K de conversaciones, Taylor Swift con 6.1K, Lady Gaga con 1.7K, Beyoncé con 1.6K Y Ariana Grande con 1.2K