Harán Parlamento de la Juventud

Tijuana.- Con el objeto de crear un espacio que permita a la juventud manifestar plenamente sus, ideas, opiniones y propuestas, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv)- convoca a participar en el primer Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California.

En conferencia de prensa, el titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, indicó que dicho Parlamento es impulsado por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, con la finalidad de promocionar la participación cívica de los jóvenes, y fomentar la reflexión, situando la política al mismo nivel que otros tópicos en los que los adolescentes opinan, se posicionan y participan.

“Una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ofrecer espacios de expresión para la deliberación, debate y ejecución, en los cuales la juventud se reúna para externar sus preocupaciones, intereses, motivaciones y aspiraciones; para que a través del diálogo, encuentre alternativas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y la sociedad”, refirió el funcionario.

Por su parte, la diputada presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miriam Ayón Castro, informó que el Parlamento de la Juventud estará integrado por 25 muchachos que participarán como Legisladores Juveniles, así como de 25 suplentes. De los cuales, 17 se someterán a votación mediante foros municipales, y los ocho restantes serán elegidos por los integrantes del comité organizador.

Ayón Castro, mencionó que el comité organizador de dicho Parlamento, está conformado por los diputados miembros de la Comisión de Juventud y Deporte; el director de Injuv BC; los directores municipales de los Institutos de la Juventud; representantes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado; y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano y tener entre los 18 y 29 años de edad; presentar un ensayo legislativo en materia de juventud relacionado con alguno de los ejes temáticos, tales como educación y cultura, ciencia y tecnología, empleo, emprendimiento y desarrollo económico, seguridad pública y justicia, entre otros. Para mayor información, los interesados podrán consultar la página www.congresobc.gob.mx.

El período de recepción de los ensayos será del 1 de agosto al 1 de septiembre del año en curso, con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Imjuv, ubicadas en Calzada Tecnológico S/N, fraccionamiento Alta Brisa, Delegación Otay Centenario.