Hank por la gubernatura y Leyzaola por la alcaldía, fórmula del PES

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A través de un par de comunicados, el Partido Encuentro Solidario (PES) Baja California anunció que Jorge Hank Rhon se registrará como su candidato a la gubernatura, a la vez que Julián Leyzaola sigue siendo su opción para la presidencia municipal de Tijuana.

El PES hizo llegar una invitación a nombre de su líder estatal, José Alfredo Ferreiro Velasco, para una rueda de prensa a realizarse el martes 26 de enero con Hank Rhon en la que dará “a conocer su registro como aspirante a pre candidato por la gubernatura de nuestro Estado”, indica el texto.

“Nuestro Partido Encuentro Solidario está plenamente convencido del trabajo del Ing. Hank Rhon, un ciudadano y empresario comprometido con el avance de Baja California”, continúa el comunicado.

Grupo Caliente también emitió una invitación a los medios informativos, al parecer para el mismo evento.

En un boletín aparte, el diputado Héctor Cruz Aparicio, vocero del PES, señaló que la candidatura de Julián Leyzaola para la alcaldía de Tijuana “es la única opción” de su partido, “y no hay plan B”.

Tanto Hank como Leyzaola han buscado los puestos para los cuales el PES contempla candidatearlos.

Leyzaola contendió por la presidencia municipal de Tijuana en 2016 bajo la bandera del PES, entonces Partido Encuentro Social, quedando apenas detrás del panista Juan Manuel Gastélum; tres años después fue candidato del PRD para el mismo cargo, de nueva cuenta quedando en la segunda posición, ahora detrás de Arturo González Cruz, de Morena.

Por su parte, Hank Rhon perdió en 2007 como candidato del PRI en las elecciones a la gubernatura de Baja California, ante José Guadalupe Osuna Millán, del PAN.