Han salido 147 pacientes Covid-19 de las unidades hospitalarias auxiliares

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 147 pacientes ha sido dado de alta de las Unidades Auxiliares para enfermos de Covid-19 que atiende la Secretaría de Salud del Estado en Tijuana, espacios que han permitido desfogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana para la atención personas no graves.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, informó que estas acciones han sido encabezadas por el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, para otorgar suministros, como equipos de protección personal, medicamentos y demás insumos médicos al Hospital Auxiliar de Zonkeys, el Albergue para personas en Situación de Calle y la Unidad de Sedena.

En el primero de ellos han egresado 120 pacientes en los dos meses que lleva funcionando, cuenta con 50 espacios y además se continúa con el apoyo de la Asociación «Ayudemos a Tijuana», que sigue recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes.

Por su parte del Albergue para personas en situación de calle, ubicado en la Zona Norte, han egresado 20 personas en su primer mes de funcionamiento, a quienes se les sigue monitoreando a través del personal de salud y de la Organización PrevenCasa; algunos incluso aceptaron el traslado a otros albergues para mantenerse en resguardo.

Lozada Romero indicó que la Unidad Hospitalaria habilitada por las fuerzas armadas cuenta con 30 espacios y han sido dados de alta 7 pacientes, mientras que por el momento permanecen en sus instalaciones 5 personas con síntomas leves de Covid-19, por lo cual se trabaja en estrecha colaboración entre ambas instituciones.

La funcionaria reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, pues el semáforo sanitario continúa en color «rojo» y se requiere que la población acate las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca.

Lozada Romero agregó que las personas que requieran de atención médica por sospecha de Covid-19, deben acudir en una primera instancia a las «Clínicas de Fiebre», habilitadas en los Centros de Salud ubicados en las colonias populares, principalmente.