Hallan más 800 cartuchos a intruso de la Casa Blanca

Washington.-  El hombre que saltó la cerca y corrió hacia la Casa Blanca el viernes por la noche tenía más 800 cartuchos de municiones en su auto y en julio había sido arrestado con un rifle de francotirador y un mapa que indicaba la ubicación de la Casa, informó un fiscal federal.

Omar González, de 42 años de edad, también fue detenido pero no arrestado en agosto mientras caminaba por la Casa Blanca con un hacha.

González es acusado por saltar la cerca el viernes por la noche y entrar a los patios de la Casa Blanca, provocando la evacuación parcial del recinto presidencial.

La familia del detenido, dijo que se trata de un veterano de Bagdad que sufre de estrés postraumático, el cual controla con diferentes medicamentos. González argumentó que estaba preocupado “por el colapso de la atmósfera”, y que necesitaba contactar al Presidente para alertar a la población.

Después de ser aprehendido, fue llevado a un centro médico para una evaluación. Este fue el segundo intento de entrar a la Casa Blanca en menos de 24 horas.