Hallan escondido en capital a traficante de personas y droga

MEXICALI.- Derivado de una investigación realizada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a información proporcionada por el Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de un traficante de personas y narcóticos quien se encontraba prófugo de la ley. 

El operativo para lograr su captura se desplegó en el fraccionamiento Mediterráneo, donde los elementos estatales contaban con información de que en dicha zona se refugiaba el sujeto.

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calzada Ciudad del Sol, del fraccionamiento antes mencionado, los agentes de la PEP observaron a una persona que deambulaba en actitud sospechosa que coincidía con las características físicas del supuesto delincuente.

Los agentes abordaron al sujeto que se identificó como Héctor Manuel Pereyda Montoya, alias "El Meño", de 28 años de edad, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y el Sistema Nacional de Información Plataforma México arrojó la orden de aprehensión por el delito de violación a la ley general de población girada en 2011.

Cabe mencionar que autoridades de los Estados Unidos tienen catalogado a "El Meño" como un delincuente de alta peligrosidad que ingresa un alto número de personas ilegalmente a ese país y realiza actividades dedicadas al trasiego de droga.

El delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quien será el encargado de determinar su situación legal.