Hallan a siete descuartizados en pick up

MICHOACÁN.- Los restos semicalcinados y descuartizados de siete personas fueron hallados en la caja de una camioneta pick up en una carretera del estado occidental de Michoacán, informaron las autoridades el sábado

La fiscalía del estado informó que en la madrugada del sábado, elementos del ejército encontraron en un crucero de la carretera que va de Sahuayo, Michoacán, a La Barca, Jalisco, la camioneta Nissan blanca con los siete cadáveres.

En la caja de la camioneta calcinada encontraron bolsas de plástico con restos humanos.

Los cuerpos estaban desmembrados en 70 segmentos y semicalcinados. Según el inventario de la fiscalía se trata de los cadáveres de siete personas que no han sido identificadas.

Las autoridades no han confirmado si los cuerpos quedaron semicalcinados cuando se le prendió fuego a la camioneta.

El vehículo donde aparecieron los cuerpos había sido robado en Uruapan, Michoacán, el 9 de septiembre.

El lunes pasado, en esa misma carretera, a 20 kilómetros de donde se encontró la camioneta, habían sido encontrados 17 cuerpos.

En agosto, Michoacán superó las 80 ejecuciones, lo que lo convirtió en el sexto estado más violento del país según la firma de consultoría en seguridad, Lantia.

La zona limítrofe entre los estados de Michoacán y Jalisco está peleada por los cárteles Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios.