Hallan a 6 alpinistas muertos en Francia

PARIS – Los cuerpos de seis alpinistas fueron hallados hoy a 2 mil 700 metros de altura en los Alpes franceses, en el municipio de Villar d'Arene, Sureste de Francia, informaron fuentes de los equipos de socorro.

 
Los cadáveres de los alpinistas fueron encontrados por casualidad por un excursionista en un desfiladero en el glaciar de 'Plate des Agneaux', dentro del macizo de los Ecrins, un grupo montañoso de los Alpes, precisaron los socorristas.
 
“Las víctimas estaban en dos cordadas. Suponemos que hubo una avalancha de nieve y piedras”, dijo el guía de montaña y alcalde de Villar d'Arene, Xavier Cret, quien indicó que no había aviso de búsqueda de los seis montañistas.
 
Los cuerpos de los alpinistas, cuya identidad y nacionalidad no fueron reveladas, fueron transportados en helicóptero a Villar d'Arene, a unos cinco kilómetros del lugar donde fueron hallados, donde se instaló una capilla ardiente.
 
Según las primeras investigaciones, los alpinistas fallecieron a la víspera tras ser arrastrados por un alud de nieve y rocas, reportó el diario francés Le Monde. (con información de Milenio)