Hacienda devuelve impuestos a contribuyentes que ya cumplieron

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informó a través de un comunicado que se depositaron las primeras devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.
Señaló que para este año se puso a disposición de los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 una aplicación para obtener fácil y rápidamente su saldo a favor.

Se les depositó su devolución a más de 7 mil 400 contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración, con saldo a favor, entre el 26 de febrero y el 9 de marzo de 2014. El importe total devuelto, hasta el momento, es de más de 63.2 millones de pesos.
La Secretaría explicó que para que los asalariados presenten su declaración sólo deben ingresar con su RFC y contraseña a la aplicación electrónica, disponible en Internet, llenar los campos necesarios y en caso de tener saldo a favor, Hacienda les devolverá en 5 días.
Las deducciones que se pueden incluir en la declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos hechos a instituciones autorizadas, entre otras.
Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.