Hacen pantomima altruista

MEXICALI.- El XX Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Imacum, realizó un curso de pantomima en apoyo al DIF Municipal, a través del Centro de Día Madre Teresa.

A solicitud del Imacum, el grupo independiente de pantomima Mimos en Mexicali que dirige Miguel Cetto Kramis, donaron su tiempo y conocimiento en la materia en el Centro de Día Madre Teresa.
 
Esta actividad formó parte del Curso de Verano que el DIF Municipal ofrece a ciudadanos con capacidades diferentes, del que disfrutaron más de 30 integrantes entre los 15 y 50 años de edad.
 
Es importante acercar el arte, la cultura y el entretenimiento, todo lo que tenga que ver con la integración social a jóvenes con discapacidad y puedan vivir todas las actividades que se les ofrecen, dijo el  Avilés Ortiz, Administrador de los Centro de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal, que integran el Centro de Día Madre Teresa y Wakiñul.
 
En un aula rodeada de espejos, la sesión estuvo encausada al uso del gesto y el cuerpo como herramientas universales de expresión y comunicación. Incluyó maquillaje como mimo a los participantes quienes observaron entre risas sus propios gestos.