Hacen llamadas “fraudulentas” a maestros

Mexicali.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) recibió quejas sobre extorsiones a docentes, informó el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Gutiérrez Gaeta.

En un comunicado aclaró que todo trámite de ingreso, promoción y permanencia al servicio profesional docente en baja california es gratuito.

“Personas ajenas al SEE están realizando llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria”.  

Exhortó a los docentes a estar alerta y hacer caso omiso a estas llamadas telefónicas, enfatiza que el SEE no solicita ninguna aportación económica a docentes para cubrir vacantes temporales o ingreso en educación básica y media superior.

 

Gutiérrez Gaeta exhortó a los docentes que han recibido estas llamadas a reportar a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ó en su caso, a las oficinas de las Delegaciones del SEE en su municipio.