Hacen celebración especial a niños

TIJUANA.- Como parte del programa “Canaco Responsable” año con año, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana, celebra a los pequeños en su día, siendo en esta ocasión a los niños con capacidades diferentes, a quienes se les organizó esta gran fiesta.

Esto con el objetivo de favorecer al desarrollo de los mismos, donde convivieron también con papás y hermanitos que los acompañaban.

Karim Chalita Rodríguez IV, presidente de Canaco, señaló que fueron alrededor de 500 niños, de los cuales aproximadamente 300 de ellos eran niños con capacidades diferentes a quienes se les brindó una fiesta muy emotiva en las instalaciones de este organismo empresarial.

Chalita destacó, que para la organización de este evento se contó también con la participación del presidente de la red municipal de padres de hijos con discapacidad en Tijuana, Filiberto Fernández Lobatos, quien estuvo a cargo de la coordinación de los diferentes Centros de Atención Múltiple, (CAM).

En el marco de la celebración, se les presentó a los niños un espectáculo con payasos, bailes y juegos para interactuar entre ellos, así como mesas para realizar actividades de manualidades, brincolines, pintacaritas, globoflexia, una mesa temática de luchadores y una exposición de robótica.

Asimismo Chalita agregó, que a los pequeños se les ofreció a su llegada, leche, pan, jugo y cereal, además de una gran variedad de alimentos preferidos por los niños como lo son pizzas, hotdogs, palomitas y algodones de azúcar, entre otros.

Por su parte Fernández Lobatos, agradeció a la Cámara de Comercio por el éxito de este gran evento ya que recalcó "que es de gran importancia incluir en este tipo de celebraciones a personas que requieren en ocasiones atención especial y que no siempre tienen la oportunidad de disfrutar un ambiente donde se sientan alagados".

Los CAMS que estuvieron presentes fueron, Mariano Matamoros, Jardín Guaycura, Gabriela Brimmer, Mesa de Otay, Benito Juárez y Hellen Keller, entre otros, así como representantes de la Asociación Alter Terra quienes llevaron a niños de la Subcuenca los laureles.

Por otro lado, la Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, Gilda Lazcano Ocegueda, indicó que la educación especial es parte del sistema educativo estatal y se dan en escuelas o centros de atención múltiple donde se atienden a niños que requieren de educación especial como: sídrome down, autismo, sordera, ceguera, distrofia muscular entre otras discapacidades y que son atendidos por maestros capacitados.

Finalmente y para cerrar el evento el presidente de Canaco Karim Chalita, hizo entrega de juguetes y bolsas de golosinas a los niños, así como hizo extensivo el agradecimiento a su consejo, grupos especializados afiliados a la Cámara y demás patrocinadores como Calimax y Oxxo, por el apoyo para llevar a cabo la realización de este gran evento.