Hace historia en Madrid Ana Botella

MADRID.- La popular Ana Botella se convirtió hoy en la primera mujer que llega a la Alcaldía de la Ciudad de Madrid, luego de que Alberto Ruíz Gallardón dejará el cargo para asumir el de ministro de Justicia.

La hasta ahora teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad juró este martes su cargo en un Pleno al que asistieron numerosos representantes de la vida política nacional y regional, así como su esposo, el ex presidente José María Aznar.

Aseguró que continuará trabajando para cumplir los objetivos trazados por el anterior alcalde con el único límite de la disponibilidad presupuestaria en medio de la gravísima crisis económica que padece España, publicó Milenio.

Se comprometió a que Madrid sea una ciudad capaz de ofrecer los mejores atractivos al emprendimiento y a todos los que quieran poner en marcha proyectos empresariales, tras recordar que la ciudad mantiene unos niveles de desarrollo económico y de empleo sensiblemente mejores que la media nacional.

Anunció que, para eliminar barreras burocráticas a la iniciativa empresarial, pondrá en marcha una reforma urgente por la que, en la ciudad de Madrid, los particulares puedan abrir actividades generadoras de empleo sin más intervención administrativa que su mera comunicación.

(Información tomada de Milenio)