Habrá «Too Much Love» en UWC 26

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Gilberto “Too Much Love” Santos tendrá su esperado debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el próximo viernes 30 de abril cuando enfrente al argentino Braian “Prototipo” González (9-1-0).

El combate está pactado en 140 libras en el evento UWC 26 y formará parte del programa transmitido a través de UFC Fight Pass, desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California.

El integrante de Team Blackxicans cuenta con marca profesional de 5-5-0 pero ha ganado tres de sus cuatro combates más recientes, además que cuenta con experiencia en diversas compañías nacionales.

“Antes ya habíamos programado a Santos a participar con nosotros, pero por diversas razones no se había logrado, pero ya va todo listo para que debute en UWC el próximo 30 de abril en lo que esperamos sea una gran pelea. Y es que ambos tienen mucho que demostrar en nuestra jaula, Santos ha demostrado ser un guerrero de acá de Baja California, mientras que Braian es la primera vez que peleará en México y en televisión”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que el duelo será en catchweight, a celebrarse a tres rounds, de cinco minutos cada a uno, y al igual que el resto del programa, será sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

El nativo de Ensenada cuenta con 26 años, y debutó el 21 de septiembre del 2013, y aunque su inicio fue algo complicado al caer en tres ocasiones, ha ganado experiencia desde entonces y eso será útil contra el peleador de San Miguel de Tucuman, Argentina.

Las tres más recientes victorias de Santos han sido por la vía de sumisión, dos por mataleón y una con armbar, así que se ha convertido en un peleador de alto riesgo que buscará poner fin a corto tiempo al “Prototipo”.

La función UWC 26 llevará como duelo estelar a José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym, contra Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Leones Fit Gym, por el Campeonato Ligero.

En la co-estelar estará en juego el vacante Campeonato Welter donde Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), también de Bonebreakers Team.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.