Habrá ópera familiar en la UABC

Tijuana, B.C.- Con un equipo totalmente tijuanense, el taller de canto de la Facultad de Artes Tecate de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Estatal de las Artes Tecate (Ceart) y Proyecto Cultural ABordo, se realizará la primera ópera familiar con enfoque especial a niños “La maravillosa idea del señor Cobalstain” el viernes 16 de mayo a las 6:00 y 8:00 p.m. en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la UABC.

 

Gustav Holst es el compositor de esta ópera para niños que en su versión en castellano y su adaptación dramatúrgica a cargo de Ana Riojas, se ha titulado “La maravillosa idea del señor Cobalstain”, que se basó en la original “The idea” de Fritz B. Hart. 

El trabajo de dirección escénica es de Cristóbal Dearie y la dirección general y producción de Juan Carlos Villanueva.

Integrantes del taller de canto de la Facultad de Artes Tecate de la UABC son los encargados de dar vida a esta historia cuya propuesta escénica contemporánea nos invita a identificarnos con un pueblo que busca prosperidad, para ello el señor Cobalstain, primer ministro de su país, ha tenido una maravillosa idea que brindará la felicidad a su pueblo.

Pero una vez que se pone en práctica resulta contraproducente, confusa y desemboca un caos total, por lo que la gente del pueblo comienza a protestar y arman una revolución con el objetivo de que los reyes vuelvan todo a la normalidad, pero sobre todo que el primer ministro nunca vuelva a tener una idea tan superficial como la tuvo.

 

Diversión de calidad

Este proyecto busca cumplir no solo sus objetivos académicos desprendidos de un taller de canto, sino que va más allá para insertar el trabajo artístico en su sociedad a través del acercamiento a nuevos públicos, en este caso al más joven y sus familias para disfrutar de una obra fresca y divertida con la calidad de creativos expertos en esta materia.  La dramaturgia y dirección general y escénica es un trabajo realizado por egresados de licenciaturas en teatro y música.

“La maravillosa idea del señor Cobalstain” se presentará en el Teatro de la UABC Campus Tijuana con un costo de 100 pesos. 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 664 347 72 80 o al correo info@proyectoabordo.com.mx