Habrá duelo internacional para el UWC 24

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Además de las cuatro peleas de campeonato programadas para la función del 13 de noviembre de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), habrá un duelo especial en las 125 libras con representación de Brasil y Filipinas.

Igor “Golden Boy” Siqueira (6-0-0), quien representa Rickson Jiu Jitsu, y Mark Climaco (2-0-0), de parte de American Kickboxing Academy (AKA), ingresarán por primera ocasión a la jaula de UWC en el evento a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym.

“Empecé a entrenar MMA en mi ciudad, con el peleador y mi maestro Adenilson Tigre, él me entrenó y me llevó a entrenar con su maestro Rickson Athos, y todavía hoy estamos juntos en mi desarrollo profesional», mencionó.

“Me dedico mucho tiempo a este deporte, ya tuve muchas lesiones, dolores, y ahora estoy cosechando las recompensas, creo que es hora de que brille, el mundo conocerá a Igor Siqueira, el Golden Boy”, comentó el nativo de Moju, Para.

El brasileño cuenta con múltiples cetros en jiu jitsu en su país nativo y será su primera pelea en el hemisferio norte mientras que Climaco, quien pelea de Hayward, California, tiene más experiencia como amateur con marca de 4-0-0.

El combate para “UWC: Friday The 13th” será a tres rounds de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios del Ayuntamiento de Tijuana.
Junto con este combate entre Siqueira y Climaco, la estelar de la velada será por el campeonato interino de las 155 libras con José Luis “Dos Lobos” Verdugo (11-8-0), de Entram Gym, y Carlos “Messi” Cañada (10-9-0), de Xtreme Kombat Tsunami, de la Ciudad de México.

Otro cetro interino en disputa será el de las 135 libras entre Cristian “Taylón” Quiñónez (13-3-0), de Tlatenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Erick “Pericka” Ruano (13-1-), de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala.

El Campeonato Paja (115 libras) femenil de UWC, que debuta en este evento, estará en juego entre Yazmín Jauregui (4-0-0), de Playas de Rosarito, y Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), quien representa a MMA Guerrero Azteca, de la Ciudad de México.

A esto se agrega Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0), de Entram Gym, pondrá en juego el Campeonato Completo por segunda ocasión, ahora ante Enrique “Bombón” Lara (6-3-0), de Aldama’s Muay Thai Gym.

“UWC 24: Friday The 13th”, a celebrarse el viernes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas (tiempo Pacífico), será pago por evento a través de Facebook Live, con un costo de 5.99 dólares, y podrá contratarse en este enlace: https://www.facebook.com/events/825886541555670/