Habrá descuentos en autobuses de viaje para alumnos y maestros

Baja California.- Los prestadores de servicios ferroviarios y autotransporte federal de pasajeros otorgan descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en el periodo vacacional que comprende del 22 de marzo al 4 de abril, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los descuentos a las tarifas deberán estar disponibles por parte de los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus servicios de primera y económico durante el lapso antes mencionado.

Para que los alumnos y profesores tengan el descuento deberán contar con credencial vigente o constancia oficial expedida por la escuela a la que pertenecen. Los datos que deben contener son: nombre y sello de la institución, nombre de la persona con foto y número de cuenta o matrícula según sea el caso.

Tienen acceso a este beneficio instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, Colegios de Bachilleres, y centros de educación incorporados a las mismas.

Los boletos deberán diferenciarse con una leyenda anotada como “vacaciones”, asimismo, deberán ponerse a la venta con la misma anticipación que las localidades normales.

En caso de inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos, los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias.

Las quejas por infracciones, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en caso de niveles de cobro de autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.