Cerrarán por las noches totalmente la Avenida Internacional

Los cierres iniciarán el próximo martes 16 de abril y terminará el 31 de agosto. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre total e intermitente de la avenida Internacional a partir del próximo martes 16 de abril, derivado a las obras del viaducto elevado a Playas de Tijuana, que lleva a cabo la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

Dicho cierre será para ejecutar las maniobras de colocación de columnas. En el caso del cierre del martes entrante, que será de las 23:00 horas y hasta las 4:00 horas del día siguiente, corresponden al inicio de montajes de estructuras de gran magnitud, indicó el gobierno municipal.

Serán habilitadas rutas alternas en cada sentido:

  • En dirección Playas de Tijuana a Vía Rápida Poniente, se podrá utilizar la avenida Venustiano Carranza y el carril lateral de la avenida Internacional para posteriormente incorporarse a la calle Alberto Aldrete, cruzar el puente vehicular hacia la Colonia Federal para ingresar al puente México y reincorporarse a la Vía Rápida.
  • En dirección Vía Rápida a Playas de Tijuana, el desvío consistirá en incorporarse mediante desvío a la calle Alberto Aldrete y después tomar la calle Francisco I. Madero hacia la calle 3ra. para posteriormente dirigirse hacia este destino.

El cierre nocturno será desde el día martes 16 de abril hasta el 31 de agosto y contará con su debido señalamiento vial, por lo cual el Ayuntamiento de Tijuana solicita a los ciudadanos su comprensión y tomar precauciones.

Se contará con la colaboración de Tránsito Municipal en las áreas para apoyar en la movilidad de la ciudad de una forma segura, señaló el Ayuntamiento.

Con base en el proyecto, el 18 de junio comenzarán de manera simultánea múltiples acciones en la obra, las cuales implicarán cierres parciales durante el día sumado al cierre total nocturno, actividades que fueron programadas para realizarse en periodo vacacional escolar para aprovechar la baja en el flujo vehicular.