Instalarán 40 altares sobre la Avenida Revolución

Se trazará una ruta de altares que los visitantes podrán descargar en sus celulares mediante código QR, explicaron en la conferencia de prensa. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y comerciantes del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer el proyecto “Altares y Catrinas” que se llevará a cabo en la avenida Revolución, con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas y reactivar la actividad turística de la ciudad.

En conferencia de prensa, Alfonso Dávila Velásquez, presidente del Cotuco, indicó que este es un proyecto impulsado por comerciantes de la avenida Revolución con el objetivo de promover tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.

“Siempre respaldaremos este tipo de eventos que tienen la finalidad de promover nuestra cultura, ya que atrae a connacionales de Estados Unidos quienes buscan encontrarse con sus raíces, por lo que respaldamos este y otros proyectos que tienen como propósito reactivar la actividad turística y la economía”, expresó.

Por su parte, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, comentó que este proyecto fue propuesto por Café Baristi, con miras a que se convierta en algo tradicional año con año en la avenida Revolución.

“Se busca rescatar las tradiciones mexicanas en una de las avenidas más representativas de la ciudad: la Revolución, donde se instalará un altar mayor y 40 más en diferentes negocios y pasajes”, anotó Palombo Saucedo.

Explicó que el altar mayor se colocará en la esquina de Revolución y 4ta, en el que se hará una ofrenda para empresarios sobresalientes que lograron que la turística vialidad se colocara en el mapa mundial como una de las más visitadas del mundo, y se convirtiera en un polo de inversiones.

El resto de los altares serán de temática libre para los comercios participantes. Entre los participantes figuran BlackBox, Cine Tonalá, La Condesa Crepería, Baristi, Pasaje Rodríguez, Insurgentes, Verde y Crema, Rubicks, Zebras, El Dandy del Sur, Margaritas Village, Le Galería, La Justina, I love 664, Rancho Grande, Farmacia El Piri, La Central, Caesar´s, Estación Santa Fe, Trucha, Giuseppis.

Para ello, explicó Palombo Saucedo, se trazará una ruta que los visitantes podrán descargar en sus celulares mediante código QR. La inauguración será el 26 de octubre a las 12 del mediodía.

Arturo Pérez Behr, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, refirió que este es un evento que da un sentido de pertenencia a la ciudad, donde también se llevará a cabo la instalación de placas emblemáticas en negocios históricos, lo cual ya se inició en la colonia Libertad.

En la rueda de prensa también estuvieron Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo de Baja California; Amairani Navarro, coordinadora de Evaluación y Seguimiento de la Delegación Centro; y Lorena Saúl, de Café Baristi.