Habrá 4 puntos masivos de vacunación en Tijuana

Fotografía: Cortesía La Monumental

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Plaza Monumental, el Estadio de los Toros, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay serán los cuatro puntos masivos para la vacunación contra el Covid-19 en Tijuana.

El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, informó que en preparación para la jornada del día siguiente, este viernes Baja California recibirá 40 mil dosis de la vacuna Covid para atender a la población adulta mayor de Tijuana y el gobierno estatal realizará gestiones con la federación para el envío de otras 20 mil.

Señaló que el sábado 27 de marzo a las 08:00 horas arrancará la inmunización en Tijuana, donde además de los cuatro sitios masivos se contemplan 10 puntos periféricos que se darán a conocer en breve, además de brigadas itinerantes, para atender lugares como asilos.

El Secretario de Salud en Baja California mencionó que en el estado 147 mil 325 adultos de 60 años o mayores han recibido la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Informó además que Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, con 280 en total. En cuanto al acumulado de casos positivos en la entidad, suman 37 mil 337, con 7 mil 662 defunciones.