Habrá 3 mil vacantes: Arhitac

Tijuana.- De acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria (ARHITAC) entre 62 empresas de la ciudad, el 2016 concluirá con un crecimiento de vacantes nuevas de un 3.5 por ciento.

En un comunicado, el  director de estadísticas de la Arhitac, Alfredo González, señaló que continúa el crecimiento de vacantes en la región y de las 7 mil 483 que hay para los meses de diciembre, enero y febrero aproximadamente 3 mil son nuevas.

Mencionó que la encuesta que se realizó en zonas de la ciudad que concentran a gran cantidad de empresas como Otay, Insurgentes, La Mesa, El Florido y El Pacífico, también arrojó que la rotación de personal es más alta que la del año pasado en este mismo periodo y se ubica en un 5.4%.

En la zona del bulevar Insurgentes, añadió, es donde se detectó mayor rotación de personal y por lo tanto es donde hay mayor número de vacantes.

Indicó que respecto al ausentismo, éste continúa ubicándose en un 3.5%, y hay zonas en donde se tiene muy controlado como Otay e Insurgentes.

Por su parte el presidente de ARHITAC, Jorge Godínez Cárdenas, dijo que durante este año se analizaron temas muy importantes como el outsourcing, que juega un papel importante en la contratación de personal en las empresas.

Informó que se cierra 2016 con una membrecía de 223 socios que pertenecen a la industria maquiladora y de  servicios.

Durante la reunión se dio a conocer que el nuevo vicepresidente para 2017 es Ulises Araiza Sánchez.

 

Godínez Cárdenas, anunció que será el próximo 19 de enero cuando la Asociación reanude sus reuniones y cuando se dé un informe de lo realizado durante su gestión como presidente y que será Lourdes Moreno Vega quien lo sustituya.