Habrá 224 mdp para tren en BC

 

Mexicali.- En un acuerdo con el gobierno federal, el gobierno de Baja California destinará casi 225 millones de pesos (mdp) para elproyecto de la vía corta Tijuana-Tecate, anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

De acuerdo a un comunicado, el mandatario firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para destinar 334.8 mdp a obras en la entidad fronteriza.

Un total de 224.8 mdp serán destinados para el tren, mientras que los 50 mdp restantes serán para la modernización, ampliación y complementación de la Estación García del mismo proyecto.

También se destinarán “en primer término al acuerdo por un monto de 60 millones de pesos que serán destinados a la construcción de la Liga Bulevar Sharp-Centro de Convenciones en el municipio de Playas de Rosarito”, según la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Entre los principales proyectos que se expusieron en la reunión, se encuentran el avance de las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital General en Mexicali y el equipamiento del Hospital Materno Infantil en Tijuana; asimismo el avance del proyecto en la modalidad de Asociación Pública Privada de la desalinizadora en San Quintín; el de la desalinizadora proyectada en Playas de Rosarito, así como el referente al entubamiento de pluviales para Mexicali.