Hablará «El Compayito»

MÉXICO.-  Esta tarde será presentado "Carlos", "Ricardo" o "El Compayito", líder de la organización delictiva "La mano con ojos", cuyos detalles de su captura serán dados por la procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La organización, al servicio del cártel de los Beltrán Leyva, incrementó en años recientes su actividad delictiva en el Estado de México y el Distrito Federal, y por "El Compayito" se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa, y habría sido capturado en las primeras horas de este jueves. Recientemente, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que su dependencia apoyaría en la potencial localización del sujeto.

Así, apenas el lunes, en Coacalco se logró la detención de Rufino Castro Cortés, alias "el Rufis" o "el Acapulco", de 24 años de edad, Juan Antonio López Villanueva, de 19 años, y Miguel Abraham Sánchez Martínez, de 24, y un menor de 16 años, quienes formaban parte de la misma organización delictiva.

Detalló que los detenidos se encargaban de la distribución de la droga y realizar decapitaciones de integrantes de bandas rivales en el Valle de México, principalmente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y parte del Distrito Federal.

Con la captura de 'El Compayito' suman 29 las detenciones de integrantes de este grupo criminal en lo que va del año.

La conferencia donde se presentará al presunto ex militar será encabezada por el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo.

(Información tomada de Excélsior)