Hablan Sheinbaum y Ávila sobre avances en esfuerzos conjuntos de gobiernos digitales

La Gobernadora de Baja California recibió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Para impulsar una agenda conjunta de gobierno digital que acerque los servicios a las y los ciudadanos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron en la ciudad de Mexicali avances del Convenio en Materia Digital entre ambas entidades federativas. 

En su mensaje, Ávila Olmeda resaltó la voluntad de la Jefa de Gobierno para compartir información y herramientas al Gobierno de Baja California, a fin de avanzar hacia la digitalización de los procesos gubernamentales. 

Sheinbaum Pardo aseguró que la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México consiguió mediante acciones permanentes reducir de dos mil 300 a 500 trámites, erradicando las corrupciones, generando ahorros de tiempo y acercando las acciones públicas a toda la ciudadanía. 

Hizo hincapié en que la Agencia está conformada en gran medida por jóvenes egresadas y egresados de universidades públicas, demostrando que las nuevas generaciones están marcando la diferencia a la hora de desarrollar proyectos de gobierno innovadores y adecuados para la actualidad. 

En otro punto de su agenda, Sheinbaum Pardo ofreció la conferencia magistral “Políticas de Gobierno en beneficio de la Ciudadanía”.