Habitantes de Lomas Residencial solicitan apoyo para salvar sus casas

Residentes de Lomas Residencial se manifiestan en el CEART, pidiendo a la Gobernadora Marina del Pilar apoyo para salvar sus casas en riesgo de derrumbe y mayor ayuda para rentas. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- Un grupo de residentes de la calle Montes Escandinavos, en la colonia Lomas Conjunto Residencial, se manifestó pacíficamente afuera del Centro Estatal de las Artes (CEART) durante la conferencia mañanera de la Gobernadora Marina del Pilar, solicitando apoyo para salvar sus viviendas que se están derrumbando.

Rodrigo Figueroa, uno de los habitantes afectados, explicó que en una reunión reciente con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), los vecinos pidieron acciones urgentes para detener el deterioro de sus hogares y proteger las casas que aún no se han derrumbado. Además, solicitaron un incremento en el apoyo para el pago de rentas, ya que los 4 mil pesos mensuales que reciben actualmente son insuficientes.

«La renta que pagamos oscila entre los 13 mil y 16 mil pesos, y la ayuda que nos dan es de 4 mil pesos mensuales, la cual se agradece, pero en realidad no nos alcanza, con 4 mil pesos no podemos rentar en ningún lado», señaló Figueroa.

Los manifestantes indicaron que representantes del gobierno estatal salieron a atenderlos y prometieron una reunión con autoridades al finalizar la conferencia mañanera para buscar una solución. Sin embargo, las expectativas de los residentes son bajas debido a que llevan más de un año intentando resolver el problema sin éxito.

«Hay mucha gente de la tercera edad que ya no tiene la edad para volver a empezar. Yo tengo 42 años viviendo ahí, para mí es difícil empezar de cero, pero para ellos es la muerte», expresó Figueroa.

Figueroa también mencionó que desde 2017 han reportado cada una de las fugas de agua a las autoridades correspondientes, pero nunca se atendieron. Aún hay casas que pueden ser salvadas, y es crucial que las autoridades tomen responsabilidad y actúen de inmediato para evitar más daños.

Los residentes de Lomas Conjunto Residencial esperan que la Gobernadora Marina del Pilar y las autoridades correspondientes atiendan sus peticiones para detener el deterioro de sus hogares y proporcionar un apoyo adecuado para el pago de rentas.