Habilitarán Ready Lane en SY

TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, en inglés) anunció que antes de finalizar este año habilitará los carriles Ready Lane en la garita de Sa Ysidro, para apoyar a desfogar el tráfico vehicular en la denominada garita más transitada del mundo. 

Personal de la Cámara de Comercio de San Ysidro aplaudió el anuncio hecho por Christian Maston, director de operaciones de la CBP en San Diego y es que la Ready Lane en Otay Mesa ha resultado con buenos efectos.

Actualmente, en la garita de Otay un 49% de los fronterizos usan sus tarjetas de identificación con chip de radiofrecuencia de alta tecnología; un 20% por el carril Sentri y un 29% por el Ready Lane, lo que adelanta una buena afluencia por San Ysidro.

La fecha no está fijada pero lo que es un hecho es que antes de que termine el 2011 ya estarán habilitadas por lo que la intención ahra es invitar a que los residentes de esta frontera tramiten sus documentos con esta nueva tecnología.

¿Quiénes podrán utilizar la Ready Lane en Sa Ysidro? Todos los usuarios mayores de 16 años qe cuenten con visa láser de turista, pasaporte o "green card" con el chip de radiofrecuencia de alta tecnología, expedidos en los últimos años por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorLealtad política
Artículo siguienteEl quinto combustible