Habilitan sala especial en hospital de Mexicali

Mexicali.- El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó una sala de espera especial en el Hospital General de Zona (HGZ) número 30, para familiares de pacientes hospitalizados por las condiciones del estado del tiempo que se presentan en el municipio en temporadas de calor y frio, la cual tendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El delegado del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que la medida obedece a la necesidad de proteger de las inclemencias del clima a quienes están al pendiente de un familiar internado, lo que podría ocasionarles un problema de salud, debido a las altas temperaturas que se registran en la región en época de verano y el inclemente frío en temporada decembrina.

Explicó que las instalaciones tienen aire acondicionado, cuentan con sanitarios, sillas y un monitor en el que permanentemente se informa el estado de salud de los pacientes hospitalizados, “sólo se mantiene abierta durante el día y es necesario respetar el orden limpieza y evitar la presencia de niños”, precisó.

La sala se ubica frente al área de urgencias del hospital, justo en un espacio que se encontraba inhabilitado.

Precisó que también se busca reducir la presencia de transeúntes en la explanada del hospital, así como exhortó a las personas a respetar las instalaciones.