Habilitan rutas alternas por cierre de la Internacional

TIJUANA.- El cierre de la avenida Internacional provocó un fuerte congestionamiento vial por la prolongación Calle Segunda esta mañana, sin embargo una cuadra antes de llegar al Cañón K se habilitó un solo sentido en dirección a la Zona Río para desfogar el tráfico por lo menos hasta la garita, donde largas filas de vehículos esperaban para cruzar la frontera. 

La semana pasada el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, anunció el cierre de la importante arteria vial por los próximos noventa días a partir de este lunes y es que los primeros dos kilómetros serán rehabilitados y cubiertos con concreto hidráulico. 

La zona de reparación abarca de la gaza del Cañón Matadero hacia la Internacional hasta llegar a la colonia Venustiano Carranza, poco antes de donde se ubica el cementerio municipal número Dos.

  La calle Segunda se convierte, pues, en la primera ruta alterna y en donde por lo menos una decena de agentes de Tránsito desde muy temprano dirigían el flujo de los vehículos. 

A la altura del Panteón Jardín fue donde se concentró más el tráfico, sin embargo una cuadra antes de pasar al Cañón K, la vialidad se abre a cuatro carriles rumbo a la Zona Río, lo que aligeró el congestionamiento..

Las autoridades municipales recomendaron a la población tomar precaución y preveer sus tiempos para evitar algún accidente o retraso en sus compromisos. Asimismo, exhortaron a estar atentos de los señalamientos viales dispuestos en la zona.