Gustavo Sánchez promete programa ‘Senador en tu municipio’

Gustavo Sánchez, en un diálogo con estudiantes del Cetys, discute la importancia del apoyo a la juventud en la sociedad. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El candidato al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gustavo Sánchez, anunció la puesta en marcha del programa «Senador en tu municipio» durante su intervención ante el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.

Sánchez expresó su compromiso de mantener un contacto cercano y permanente con la ciudadanía, así como de conocer y atender las necesidades de cada municipio. Destacó la importancia de regresar a las comunidades incluso fuera de época electoral, asegurando que es una obligación y un deber representar tanto a quienes lo eligieron como a aquellos que no lo hicieron.

El candidato recordó su experiencia como diputado local, cuando implementó el programa «Diputado en tu colonia», realizando 73 reuniones vecinales en su distrito durante el periodo 2013-2016. Basado en esta experiencia, se comprometió a regresar programada y constantemente a cada municipio para sostener encuentros con diversos sectores de la sociedad, empresariales y comunitarios, con el objetivo de abordar los temas más apremiantes de cada localidad.

Entre los problemas identificados en Baja California, Sánchez destacó la inseguridad como un tema común, pero también señaló preocupaciones específicas de cada municipio, como la necesidad de un hospital de especialidades en San Quintín, la atención a pescadores en Ensenada, la movilidad en Tijuana y el apoyo al sector agrícola en Mexicali.

El candidato reiteró su compromiso de ser una voz de contrapeso en el Senado, enfocándose en los temas urgentes para el país, como seguridad, salud, infraestructura y vivienda, y no en los caprichos del presidente. Concluyó afirmando que continuará con esta agenda por todos los municipios para presentar su propuesta a los ciudadanos y escuchar sus necesidades.

Esta iniciativa del programa «Senador en tu municipio» busca establecer un canal de comunicación directo entre el candidato y la ciudadanía, con el objetivo de representar de manera efectiva los intereses de Baja California en el Senado de la República.