Gustavo de Hoyos, nuevo líder nacional de Coparmex

Por unanimidad de 65 consejeros, el abogado mexicalense Gustavo de Hoyos Walther, fue elegido la noche del jueves como nuevo presidente nacional de la Coparmex, en una sesión realizada en la capital del País.

El cachanilla sustituye a partir del 1 de enero a Juan Pablo Castañón, quien por tres años dirigió a al sindicato patronal a nivel nacional, y ahora asumirá la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.

De Hoyos Walther, estará al frente de la Coparmex hasta diciembre de 2017, y posteriormente tendrá la posibilidad de reelegirse hasta en dos ocasiones más.

El nuevo presidente este organismo empresarial propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, simplifique el cumplimiento de las obligaciones y promueva la inversión y crecimiento.

Entre las prioridades del mexicalense está la educación de calidad para todos los mexicanos que permita sustentar el desarrollo de México y una mayor vinculación escuela-empresa.

De Hoyos Walther, quien ha ocupado diversos cargos en organismos empresariales, educativos y sociales en Mexicali, hizo un llamado a mantenerse unidos a los 36 mil socios de la Coparmex, que en conjunto aportan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En la misma línea que su antecesor, Juan Pablo Castañón, consideró que construir y consolidar el Estado de derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.

El nuevo presidente de la Coparmex en el País es abogado de profesión, egresado de la UABC, tiene 45 años, también estudió administración de empresas por el Cetys Universidad en Mexicali, y tiene maestría en derecho corporativo e internacional. Es director del despacho “De Hoyos y Avilés” (DHA) y vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Servicios Logísticos de México, compañía especializada en comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

Es miembro de la Coparmex desde 1994.