Guillermo del Toro formará parte del jurado en Cannes

Paris.- El mexicano director de cine, Guillermo del Toro, formará parte del jurado del Festival de Cine de Cannes de este año, donde elegirá a lo ganadores del festival junto a la actriz española Rossy de Palma, más conocida por sus películas de Pedro Almodóvar.

 

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el cineasta canadiense Xavier Dolan y la cantante de Mali Rokia Traore, también están en el panel anunciado el martes, junto con la actriz británica Sienna Miller y la actriz francesa Sophie Marceau.

 

 

El jurado estará encabezado por los hermanos Joel y Ethan Coen, ganadores a mejor dirección en el Festival de Cine Cannes en 1996 por Fargo y en 2001 con The Man Who Wasn’t There.

 

El gran espectáculo de cine de la Riviera francesa, previsto del 13 al 24 de mayo, comenzará con el drama “Le Tete Haute” de la directora francesa Emmanuelle Bercot.

 

Nuevas películas de Gus Van Sant, Nanni Moretti, Jia Zhangke, y Jacques Audiard compiten por la Palma de Oro, el premio máximo.

 

También se miden “Sicario”, un drama sobre narcotráfico rodado en México con Benicio del Toro y dirigido por el realizador canadiense Denis Villeneuve y una película protagonizada por Salma Hayek, “The Tale of Tales”, del italiano Matteo Garrone.

 

Con información de El Universal.