Guían a profesionistas a áreas de desarrollo

TIJUANA.- Con 715 vacantes en la industria maquiladora de la ciudad, el director ejecutivo de Morzan Corporation, Noé Morales Meza, exhortó a los jóvenes a que se integren a este sector, el cual, actualmente representa una de las mejores áreas de desarrollo profesional.    

Durante las actividades de la Feria de la Educación 2011, evento organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Vinculación, el empresario manifestó que la industria manufacturera local es una de las más competitivas a nivel nacional e internacional, con un 74% de la población tijuanense trabajando en ella.    

Subrayó que el sector electrónico y el sector aeroespacial de la región, son los que más sobresalen en todo el país, éste último, al nivel del de ciudades como Querétaro, Guadalajara y Monterrey.    

Mencionó que el campo de las ingenierías y el área técnica, es en donde se concentra el mayor número de oportunidades laborales para los jóvenes, sumando un 42% de las 715 vacantes disponibles.  

Morales Meza orientó a los estudiantes de preparatoria reunidos en la Feria, sobre las cualidades que se necesitan para ser contratados en alguna empresa, entre las cuales destaca el tener iniciativa, disponibilidad, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, organización, ser responsables y honestos.  

 “Muchos de estos valores se traen de casa, otros se adquieren durante la formación escolar, tal y como lo es lo concerniente al trabajo en equipo, esencial para la industria, al igual que la realización de buenas presentaciones, mismas que con frecuencia son requeridas en cualquier compañía” expresó.    

Añadió sin embargo, que el desarrollo profesional depende por mucho de una capacitación constante, de la iniciativa personal, de una integración en la empresa que propicie el desempeño en distintas áreas, así como también, de la visión y el compromiso de hacer nuevas aportaciones.