Guaycura estrena módulo de Justicia Alternativa

TIJUANA.- El Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez puso en funcionamiento el quinto módulo de Justicia Alternativa Penal en la colonia Guaycura, a fin de que la ciudadanía que habita en esa zona, pueda solucionar  los conflictos a través del diálogo.

“Este proceso es indispensable  además de concientizar y enseñar a la ciudadanía sobre las bondades de este nuevo sistema de justicia, que como su nombre le indica, ofrece alternativas a la sociedad a fin de que sus conflictos puedan ser solucionados de manera voluntaria, rápida, económica y justa”, señaló la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García Serrano.
 
El quinto módulo del SEJAP se encuentra ubicado sobre la calle Cochimies número 18480, en la colonia Guaycura, abarcando varias colonias de la periferia como infonavit Capistrano, El Pípila, Potros y toda la subdelegación del Cerro Colorado.
 
Gracias a este  nuevo método de justicia, en el estado se ha logrado resolver 22 mil mediaciones, lo que representan  mas de 16 millones de pesos y 254 mil dólares en reparación de daños, indicó García Serrano.
 
Es importante que la ciudadanía conozca que existe esta vía alterna sin necesidad de ir a una agencia investigadora del Ministerio Público o un juzgado penal, donde podrá resolver delitos como amenazas, fraudes, abusos de confianza, daños en propiedad ajena, accidentes de tránsito, todo ello en cuestión de horas, añadió la funcionaria.
 
Por su parte Juan Carlos Flores Mendoza, Jefe de Zona del SEJAP en Tijuana, mencionó que las puertas estarán abiertas para todos aquellos que busquen solucionar un conflicto a través de una cultura de diálogo y de paz.
 
La Subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete; el Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez; el líder comunitario de la colonia Capistrano, Juan Flavio Figueroa; el Presidente del Instituto Pedagógico  en Ciencias Penales, Políticas y Criminales de BC, Guillermo López Ley, entre otras personalidades fueron testigos de corte de listón y puesta en marcha del quinto módulo del SEJAP en Tijuana.
 
Además fueron testigos del corte de listón, representantes de redes ciudadanas, representantes de la iglesia, de empresas, y ciudadanos que habitan en la zona del Guaycura.