Grupo Cosmopolitan coloca la primera piedra de su proyecto ‘’Cosmopolitan Skyline’’

Presentación de la instalación de la primera piedra del proyecto “Cosmopolitan Skyline”. Fotografía: Martin Méndez / Infobaja

Por Martin Méndez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- Ostentada como una de las mejores obras arquitectónicas en el Centro de Tijuana, el presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil, presentó esta tarde la colocación de la primera piedra del proyecto “Cosmopolitan Skyline”.

El edificio del Grupo Cosmopolitan estará dividido en tres secciones, la primera contará con cuatro niveles para la cadena de hoteles boutique premium «Indigo», donde poseerá 80 habitaciones, además de las amenidades de welcome lobby, gym, sala de juntas y terraza.

La segunda sección de 8 niveles estará destinada para la cadena de hoteles «Holiday Inn & Suites» que contará con 120 habitaciones disponibles. Mientras que la tercera sección de cinco niveles será destinada para «Cosmopolitan Skyline», la cual tendrá 35 exclusivos residenciales con amenidades como terraza, lobby, sala de juntas y bar.

La construcción de “Cosmopolitan Skyline” estará ubicada en la Avenida Revolución, entre la calle Cuarta y Quinta de la zona centro, lugar donde inició el turismo y la economía de Tijuana. Saúl Guakil, explicó que la arquitectura y diseño del edificio estará inspirado en cada detalle de los lugares emblemáticos de la ciudad, como es el muro fronterizo, el burro cebra, el arco, entre otras, y se verán es cada espacio del lugar.

“Aquí en esta calle inició Tijuana, en esta calle inició todo, por eso el grupo tomó esa decisión para recordar lo que era Tijuana, muchos de los que pasaron por esta calle y miraban los cimientos del Tijuana de hoy a ellos le vamos a dedicar este edificio, este edificio está dedicado a todo lo que es Tijuana”, dijo Saúl Guakil.

El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saul Guakil, en compañía de sus hijos y la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Mcfarland. Fotografía: Martin Méndez / Infobaja
El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saul Guakil, presentó esta tarde la colocación de la primera piedra del proyecto “Cosmopolitan Skyline”. Fotografía: Martin Méndez / Infobaja