Grupo colectivo de mujeres interpone denuncia contra policías municipales

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Mujeres que formaron parte de las manifestaciones realizadas el pasado lunes 28 de septiembre, interpusieron una denuncia ante la Sindicatura Municipal, contra policías municipales  por “agresión y uso de vehículos no oficiales para trasladar a las detenidas”.

De acuerdo a un comunicado compartido por comunicación Social de Sindicatura Procuradora, de las seis mujeres detenidas cinco ya fueron puestas en libertad, luego de pagar la multa correspondiente. Esta tarde personal de la Dirección de Asuntos Internos se trasladó al Ministerio Público, para investigar el paradero de la sexta mujer detenida.

El grupo colectivo de mujeres denunció este día, en las instalaciones de Sindicatura Procuradora a las 14:00 horas, por el motivo que durante la manifestación fueron agredidas constantemente por las policías municipales, quienes se burlaron de ellas. Según las agredidas manifestaron que las detenciones se realizaron al terminar la marcha y fue cuando policías municipales agredieron y detuvieron a las mujeres antes señaladas.

Las denunciantes manifiestan que fueron víctimas de golpes y privación ilegal de la libertad y entre los elementos de prueba aportados para la investigación están: fotos, videos y testigos, quienes procedieron a interponer su denuncia ante la sindicatura para proceder legalmente por los atropellos a los derechos humanos y de libre expresión”, además de señalar que fueron trasladadas “en autos no oficiales y sin placas de identificación”.