Grandes músicos viven encuentro en el CAM

Tijuana, B.C.- Los maestros Dmitri Dudin y Arturo Márquez coinciden en el Centro de Artes Musicales confiesan ambos sentir cariño y admiración por sus respectivos trabajos.

 

Dmitri Dudin se encuentra ensayando esta semana con la Orquesta de Baja California la cantata “Ofrenda del Tiempo” la cual presentará este viernes 6 de junio a las 20:00 horas  en el Teatro del Cecut dentro de las festividades de la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Tijuana. La obra está basada en el poema “Piedra de Sol”, de Octavio Paz.

“Gestionamos la cita para mostrarle el material, amablemente nos la otorgó pero desafortunadamente una semana después el mundo de las letras se tiñó de luto con su partida”, respondió Dudin sobre si hubo un acercamiento con Paz para mostrarle la obra.

Dudin, quien estrenara mundialmente con la OBC “La Emperatriz de la Mentira” en el 2012, ha realizado innumerables arreglos para la propia Orquesta desde su fundación en 1990 y comentó sentirse como en casa en las instalaciones del CAM.

Por otro lado la comunidad del Centro de Artes Musicales de Baja California se llenó de júbilo al recibir a otro célebre compositor el mexicano Arturo Márquez quien la tarde de ayer recorrió las instalaciones del CAM. Ya lo esperaban ansiosos los niños y jóvenes integrantes del Programa Redes 2025, quienes con profunda admiración y gran emoción tocaron para el maestro.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando el maestro Márquez tomó la batuta y concedió el honor de dirigir personalmente a la Orquesta Selección del Centro de Artes Musicales, interpretando su propia obra, mundialmente elogiada “Danzón Número 2”, considerada como una obra de esperanza y que en 2014 está cumpliendo 20 años.

Conmovido, Márquez se mostró muy satisfecho por los logros alcanzados por el Programa Redes 2025. Felicitó a los jóvenes músicos y mencionó que el mejor regalo para quienes se dedican a la música, es ver el resultado de su trabajo.

“Ya estoy en sus Redes, vemos su programa como los hermanos mayores” dijo Márquez, también director del sistema de orquestas y coros en el estado de Morelos.

En representación del Presidente de la Fundación de Artes Musicales de Baja California, Alfredo Álvarez estuvo presente Alma Delia Abrego, quien invitó a los jóvenes a seguirse esforzando y agradeció a los padres de familia por ser el motor del Programa.