Grandes expectativas para Rosarito Art Fest

Playas de Rosarito.- En unos días más se realizará la edición 2017 del Rosarito Art Fest, evento que desde su creación ha tenido buena respuesta del público y de los expositores.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier, señaló que tienen grandes expectativas en cuanto a visitantes para este festival artístico y cultural, que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Rosarito.

“El Rosarito Art Fest es un evento que ha venido posicionándose muy bien”, dijo el funcionario estatal. “Basados a lo que ha ocurrido en las últimas ediciones del evento, yo creo que deben tener muy buenos resultados, ha venido creciendo mucho el evento”.

Añadió que el posicionamiento del quinto municipio de Baja California, con atractivos naturales como son sus playas, además de artesanías, oferta gastronómica y actividades de diversión lo hacen un punto atractivo para los festivales y las exposiciones.

“Rosarito tiene una vocación muy clara hacia ese tipo de actividades”, señaló Lelevier, “ahorita está la Expo Mueble, justamente, en el Centro de Convenciones (Baja California Center, en la carretera de cuota)”.

La Secretaria de Turismo del Estado se está encargando de dar difusión y promocionar el Rosartio Art Fest, tanto a través de los medios informativos como mediante redes sociales y otros canales.

Esta será el segundo año consecutivo en que el Rosarito Art Fest tenga como sede el Ceart.

El festival nació en las calles y en sus primeras ediciones se efectuó en el bulevar Benito Juárez a la altura del Hotel Rosarito Beach; no obstante, los empresarios de la zona pidieron a las autoridades municipales reubicarlo.

“Hay algunos empresarios que están en la zona donde se produce o se monta el evento que dicen que les afecta, porque la gente que viene sus negocios no puede llegar de manera franca”, recordó Lelevier. “Ese es básicamente el origen del debate, entonces lo que piden es que lo muevan más hacia el sur, hacia la zona del bulevar.

“Yo ahí tengo una opinión distinta, aunque no nos corresponde a nosotros a tomar la decisión, porque quien autoriza es el Ayuntamiento, pero nosotros lo vemos como un complemento a la oferta turística, es como un valor agregado que le das al visitante que anda en la zona, el que además de la playa y de la gastronomía y la diversión, puede encontrar este tipo de actividades”.

El subsecretario de turismo dijo que son respetuosos de las decisiones de las autoridades municipales y explicó que es difícil llegar a un criterio común sobre los diversos detalles de un festival de esta naturaleza.

“Cualquier actividad, sobre todo las turísticas, y de este tipo, que implican cierre de vialidades y demás, siempre vas a encontrar quien esté a favor, y quien tenga una óptica distinta, al final del día es ver cómo podemos lograr el consenso de la mayoría respecto qué es lo que más conviene”.

El Rosarito Art Fest 2017 tendrá lugar en el Ceart de Playas de Rosarito (Paseo La Cascada S/N, fraccionamiento La Cascada), el sábado 27 y domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Más información en www.facebook.com/rosaritoartfest.