Gran influencia de Denise Dresser la trae a desayuno Coparmex

TIJUANA.- La reconocida politóloga mexicana, Denise Dresser, dictará la conferencia “De la sumisión a la participación ciudadana” durante el desayuno mensual del Centro Empresarial Tijuana (CET), el cual, se llevará a cabo el próximo martes 25 de septiembre. 

Jorge Escalante Martínez, presidente del CET, destacó la importancia de conocer la perspectiva de analistas como Dresser en torno a la realidad política del país, debido a la autonomía de sus argumentos aún bajo un tenso contexto social.

“A Denise Dresser la caracteriza la destreza con la que aborda los temas de los procesos y estatutos de gobernabilidad en México, por lo cual, es considerada una periodista de gran influencia no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, expresó.

Señaló que es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, en tanto que cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Princeton; actualmente se desempeña como catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Asimismo, Escalante Martínez comentó que en 2010 resultó ganadora del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo por “Carta abierta a Carlos Slim”.

“Es columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma y participa en la edición semanal de Reporte Índigo; también publica en los periódicos La Opinión, Los Angeles Times y The New York Times” abundó. Indicó que es coautora del libro "México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria", en colaboración con el novelista Jorge Volpi.

Finalmente, el Presidente del Centro Empresarial Tijuana, recordó que la conferencia tendrá lugar el día martes 25 de septiembre en punto de las 8:00 horas, en el Grand Hotel Tijuana, Salón I y II.