Google suspende venta de Google glass

 

Estados Unidos.- Con el fin de rediseñar el diseño, Google informó que suspenderán la venta de los lentes Google glass desde el día de hoy. La firma explica en un post dentro de su perfil de G+,  que aún queda trabajo por hacer en el desarrollo de las funciones de los anteojos, que iniciaron como una máscara de buceo unida a un ordenador portátil.

 

La versión “Explorer” tiene el marco sin lentes y utiliza una cámara pequeña que va junto al ojo derecho, hasta ahora las gafas no han tenido mucho éxito, porque hace lucir extraños a sus usuarios y  alarma a quienes les preocupa la privacidad, aparte de tener un precio de $ 1 500 dólares.

 

Parte de las funciones que tienen los lentes son el del ver correos, redes sociales, conseguir direcciones y tomar fotos o video, la idea, es pulir la tecnología para que cuente con aplicaciones para servicios médicos,estaciones de bomberos, cocinas, etc. y que estén al alcance de más personas.

 

Hasta ahora los lentes son utilizados por unas 100 empresas, tales como Hewlett-Packard, Boeing y Taco Bell, y aunque salen del mercado ahora, seguirán atendiendo a las empresas que ya disponen de ellos.