Golpe de calor se espera en Tijuana

TIJUANA.- De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal, de hoy al viernes 26 de agosto, se espera un incremento sustancial en las temperaturas en la ciudad de Tijuana. 

Basado en los diferentes modelos numéricos y la interpretación obtenida de la agencia meteorológica estadounidense National Weather Service (NWS, por sus siglas en inglés), el subdirector de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro Figueroa, da a conocer que las condiciones veraniegas prevalecerán durante esta semana hasta el fin de la misma.

Agregó que se esperan condiciones de cielos despejados con un incremento gradual en las temperaturas en los valles y Zona Este de nuestra ciudad. Sin embargo y debido a una delgada capa marina, la zona costera mantendrá sus niveles normales para esta temporada.

El termómetro podría aumentar en estos días hasta 5.56º C (10º F) por zona durante la semana, por lo que en las costas podría irse de los 23.88º C (75º F) a 29.44º C (85º F) y en los valles y Zona Este de Tijuana la variación sería de 29.44º C (85º F) a los 35º C (95º F).

Alfaro Figueroa recomienda a la población evite realizar actividades físicas extenuantes entre las 10.00 y las 17.00 horas del día.

Permanecer en espacios frescos la mayor parte del tiempo. Ingerir líquidos en abundancia, principalmente agua natural, aun cuando no sienta sed.

Utilizar ropa ligera, floja y de colores claros. Usar bloqueador solar en áreas de la piel expuestas al sol.

Nunca dejar desatendidos en vehículos o viviendas a los menores de edad, así como a las personas de la tercera edad y a las mascotas.

Asimismo, seguir las observaciones de las autoridades de salud y estar pendientes de boletines o reportes especiales publicados en el Portal de Internet del 20 Ayuntamiento (Protección Civil Municipal) en la dirección www.tijuana.gob.mx/dependencias/proteccioncivil