Golean Xolos a Morelia después de ir perdiendo

 

Tijuana.- Los  Xoloitzcuintles golearon 6-2 al conjunto de Monarcas Morelia en duelo amistoso, que representa el tercero de preparación, rumbo al Apertura 2015.

Dayro Moreno, Juan Arango, Gabriel Hauche, Henry Martín, Paul Arriola y José María Cárdenas fueron los anotadores del encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la cancha principal del Estadio Caliente.

 

 El equipo dirigido por Rubén Omar Romano pudo reponerse de un gol tempranero, apenas al minuto 1 de juego, anotado por Christian Valdez a pase de Jefferson Cuero, quien desbordó por la banda izquierda.

 Fue al minuto 26, que el cuadro rojinegro logró marcar el del empate con un remate cruzado de Dayro Moreno que dejó sin oportunidad al arquero moreliano Felipe Rodríguez.

A los 45 minutos, apareció la zurda mágica de Juan Arango, quien sin piedad fulminó al portero Rodríguez en un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

 Con la ventaja para los de casa, Xoloitzcuintles y Monarcas se fueron al descanso. Para la segunda mitad, el técnico de Club Tijuana hizo modificaciones y mandó a la cancha a Pedro Hernández, José María Cárdenas, Antonio Adueña y Henry Martín para sustituir a Juan Arango, Diego de Buen, Rodrigo Salinas y Felipe Flores.

 Monarcas también hizo ajustes. En la cancha aparecieron Carlos Calvo, Mauro Cejas, Yorleys Mena e Ignacio González en lugar de Antonio Olvera, Erick Aguirre, Armando Zamorano e Hibert Ruíz.

A los 51 minutos, llegó el tercer gol del cuadro rojinegro por conducto del argentino Gabriel Hauche quien aprovechó un pase del mediocampista juvenil Pedro Hernández.

 Solo un minuto después, Henry Martín aumentaría la ventaja al entrar al área y disparar con pierna izquierda para vencer al arquero Rodríguez.

 Paul Arriola ingresó a la cancha al minuto 58 para ocupar el lugar de Gabriel Hauche y de inmediato se hizo presente en el marcador aprovechando un pase de Henry Martín que significó el 5o gol para la causa rojinegra.

José María Cárdenas selló el triunfo Xoloitzcuintle al minuto 71  tras un pase de Henry Martín.

 Monarcas descontó por la vía penal al minuto 77, luego de que el árbitro señalara una mano en el área de Leiton Jiménez. Mauro Cejas se encargó de convertir desde los once pasos.

 Con marcador de 6 goles a 2 a favor de Club Tijuana, finalizó el encuentro de carácter amistoso que sirvió a ambos equipos como preparación a menos de dos semanas de arrancar el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

 Xoloitzcuintles trabajará miércoles y jueves en el Estadio Caliente y el viernes viajará a Idaho donde enfrentará al Athletic Club de Bilbao el próximo 18 de julio.